La zona de Virrilá, ubicada en la parte suroeste de la provincia, es un lugar en donde se desarrolla tanto la ganadería como la agricultura; sin embargo, la escasez de agua dificulta su desarrollo y sostenibilidad; por ello, el equipo técnico del FOSPIBAY y los representantes de la Compañía Miski Mayo y Cementos Pacasmayo llegaron hasta ahí a fin de recabar datos técnicos diversos.
La información recabada permitirá plantear de mejor manera el proyecto de implementación de reservorios para el almacenamiento de agua en la zona de Virrilá. Cabe señalar, que dentro del Plan de Inversiones del FOSPIBAY figura el Proyecto de Implementación de Reservorios para el Almacenamiento de Agua que será de gran beneficio para la implementación de proyectos tanto ganaderos como agrícolas.
El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar; la utilización de estos recursos se destinan a la ejecución de proyectos en favor de las poblaciones ubicadas en el ámbito de su zona de influencia, es decir, la Provincia de Sechura. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Comunidad Campesina San Martín, Municipalidad Provincial de Sechura, Ministerio de Energía y Minas, Compañía Minera Miski Mayo y Cementos Pacasmayo.
#Fospibay #DesarrolloparaSechura
 
			 
			